Me refiero a las personas, no a los pájaros (que aún no ne visto) ni a la fruta (que aún no he comido). Son gente muy amable y lo que más me gusta es que aquí por la calle la gente no corre, camina. Y te mira a la cara: muchas veces te dice hola, y sonrie. Es como estar en un pueblo, pero se ve que la gente de aquí es así. Me lo ha confirmado hoy una pareja de señores chilenos que he encontrado en el autobus y con los que he estado hablando durante todo el trayecto. Pero ya lo notas cuando vas por la calle con un mapa y todo el mundo te pregunta que si estás bien, o cuando pides información a te quieren acompañar (y les sabe mal si están yendo en otra dirección y no pueden). O que pides un cappuccino (siemre pido cappuccino, small, to take away with slim milk - se ve que cada sitio la leche desnatada la dicen de una manera, aquí es slim, así que perdonadme si otras veces la he llamado de otra manera) y mientras te lo prepara el barman te pregunta que de donde eres, que haces, y te explica su vida. Es otro ritmo vital. Viven en casitas de madera en el medio de los bosques. Es todo como si fuera un gran pueblo de campo. Todos se fían de todos, todos son amables. Como para pensarselo y venir a vivir aquí una temporada para desestresarse.
Hoy el día había empezado en otoño, pero a media mañana se ha puesto decisamente veraniego y... HE IDO A LA PLAYA!!!
Factor de protección 30 (testado aquí) y nada de baño que el agua está congelada, pero algo es algo, no? Volviendo de la playa he conocido a esa simpática pareja de abuelitos chilenos.
Luego he intentado ir al Karori Sanctuary (un parque que está supuestamente al lado de mi casa y donde hay muchos pájaraos para observar) pero me he perdido por las hills del barrio...
... pero es que tan bonito perderse por el barrio! Cuando he llegado al parque eran ya las 16:30, y como a las cinco cierran... he pensado "otro día!" y he vuelto a casa (por cierto, una amable kiwi me ha indicado el bus equivocado, y he vuelto downtons, uff).
Acabo de cenar y comerme un pastel buenísimo de plátano (es que cocinan de P.M.!!!)... acabaré engordandome si no me controlo, ahi!!! me tratan demasiado bien! por cierto, esto de comer a las 13 y cenar a las 19 se me hace muy raro... además el lunch es rídiculo: una ensalada del tamaño de un yogurt o un sandwich (vaya, dónde están nuestros menus de 2 platos con postre????), así que a ver si me acostumbro, por lo menos me puede ayudar a mantener un poco la línea (igual que todas las escaleras y las cuestas que tengo que subir, uff!!!).
Jose y Paolo, os estoy esperando!!!!!!!!!!!!(ya lo habreis notado por mis pesadimos mails de rutas turísticas, jejeje)
Besos a todos, aprendamos a ser más como los sweet kiwis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario